febrero 23, 2018

MOVEO: Nuevas piezas en eje 2

Written by

Tenemos problemas con las piezas tensoras de la correa en el eje 2. Son TsM1BI y T2M1BD. Resulta que los rodamientos son más grandes de lo esperado o la pieza se ha impreso con poca tolerancia. El caso es que no se les puede atornillar a la pieza y no se pueden montar. Si limamos las piezas seguramente se estropearán así que intentamos imprimir unas piezas nuevas.

El problema ahora es que las piezas que aporta el proyecto están diseñadas en SolidWorks. Nosotros no tenemos licencia para este programa pues es demasiado caro y ya intentamos arreglar la base del eje 1, con lo cual nuestra licencia temporal ha caducado. Intentamos hacer algo alternativo y al final lo conseguimos de la siguiente forma:

La herramienta de CAD en Internet GRABCAD nos permite importar un modelo de SolidWorks:

https://grabcad.com/

Pieza del robot en GRABCAD

Sin embargo, no podemos modificarla. Lo que hacermos es exportarla a un formato que podamos usar en FreeCAD. Usamos el formato STEP.

Luego en FreeCAD importamos ese modelo y lo abrimos.

Pieza importada en FreeCAD

Tampoco podemos modificar el diseño aquí, pero sí podemos añadirle cosas. Entonces le añadimos un cilindro para aumentar el diámetro del hueco para el rodamiento y la imprimimos de nuevo. De esta forma tenemos la pieza T2M1BI. La otra la obtenemos más fácilmente haciendo una simetría. Dejamos nuestros diseños a continuación:

T2M1BI-nuevo

Tras imprimir y montar los rodamientos, las piezas nos quedan:

 

Category : BRAZO ROBOT MOVEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme