diciembre 17, 2018

PIANOXL – Empezando la planificación

Hemos buscado información por Internet sobre el proyecto y la verdad es que no hay mucho. Los dos enlaces que pusimos en la entrada anterior, pero uno de ellos es un piano distinto de lo que nosotros buscamos. El otro parece que sí es lo más parecido a nuestra intención, pero la documentación del proyecto es escasa. De todas formas no nos desanimamos y vamos a intentar fabricarlo.

En principio decidimos, con la ayuda del profesor, usar Raspberry Pi (RPi en adelante) para la controladora del proyecto. Arduino es ideal a la hora de detectar pulsaciones y montar un teclado pero no tiene capacidad para producir sonidos de calidad y no encontramos un añadido que ayude a hacerlo. Quizás un reproductor de MP3, pero a priori parece que nos daría más problemas de funcionamiento.

Entonces lo primero que hacemos es montar el sistema Raspberry Pi con la tarjeta y la memoria SD.

Hemos formateado tarjeta SD e intentamos iniciar la pantalla de Raspberry.

A partir de ahora queda encontrar cómo producir sonidos similares a los de un piano con la RPi.

A la vez vamos a diseñar el teclado usando el programa LibreCAD y a preparar una caja de altavoces de potencia para conectarse a RPi.

Category : PIANO XL