diciembre 21, 2018

BCESTO-Sensores de canastas

Otro de los problemas que teníamos con el juego son los sensores de las canastas. Lo que usamos en la pasada feria fue una chapuza, pegando un tubo de plástico de bolígrafo sobre el final de carrera, usando termofusible. Cada poco tiempo se caía y dejaba de contar puntos. Hemos pensado usar los mismos finales de carrera, pero con una chapa metálica soldada sobre el pulsador. Vamos a preparar unos cubos de madera para sostener los finales de carrera, a partir de un listón de 20×20 mm. Apuntamos la posición del sensor para hacer unos pequeños orificios no pasantes para unos tornillos de sujeción.

Apuntando la posición correcta del sensor

Para que pegue bien sobre la canasta, lijamos un poco la pintura.

Canasta preparada para adaptar el sensor

Hacemos lo mismo con la otra canasta y preparamos otro soporte de madera.

Canastas con los soportes listos

Antes de pegarlos nos damos cuenta de que los sensores así colocados no estarán centrados. Corregimos un poco suposición a la izquierda y ahí pegamos los dados.

Dado pegado en su posición correcta.

También hacemos un par de agujeros para los tornillos que sujeten los finales de carrera.

Orificios para los tornillos del sensor

Finalmente pintamos ambos dados con pintura naranja.

Dados para los sensores

Ahora hay que hacer un agujero en la base de las canastas para pasar los cables del sensor.

Agujero para los cables del sensor

Y para terminar con las canastas, colocamos los sensores con los tornillos y pasamos los cablecillos por el agujero de la base.

Canasta con sensor lista

Category : JUEGO BALONCESTO