enero 2, 2019

MOVEO-Solución a los problemas de los Nema 23

Written by

Finalmente, tras batallar mucho con los motores Nema 23, hemos resuelto el problema de su funcionamiento, al menos de uno de ellos.

Tras probar varias veces con varios controladores TB6560 e incluso cambiando la tarjeta Arduino Mega, y obtener como resultado lo mismo: el motor vibra o se mueve sólo en un sentido y sólo a veces en otro, lo que hacemos es comprobar la conexión eléctrica de las bobinas. Descubrimos que una de ellas está cortada. Para hacerlo se coge un óhmetro y se comprueba la resistencia de cada par de cables de las bobinas:

Resistencia de la bobina
Resistencia de la bobina 2.

La bobina 1 tiene una resistencia de 1,4 ohm pero la 2 no marca nada. Tras revisar el cable comprobamos que la extensión está mal soldada.

Soldamos el cable defectuoso y probamos de nuevo el motor. Por fin, ahora ya funciona. Ahora lo conectamos al robot y cambiamos el orden de los cables para que funcionen en sentido inverso con la misma señal de control: el orden de los cables es: ROJO-AZUL, VERDE-NEGRO en el motor 1 y VERDE-NEGRO, ROJO-AZUL en el motor 2.

Conexión de motores a los controladore

Por último, conectamos todos los cables, abrimos el Pronterface para hacer la prueba definitiva, mover el eje Y en un sentido y comprobar que ambos motores están sincronizados:

Lo siguiente es volver a colocar ambos motores en su sitio y seguir con el montaje del resto del brazo.

Category : BRAZO ROBOT MOVEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme