febrero 16, 2019

PIANOXL – Teclado del piano 1

El teclado tiene dos tareas distintas que hacer. Por un lado hay que terminar la base y las teclas y por otro lado hay que conectarlo a la RPi.

A la base del teclado que ya tenemos hay que añadirle unas piezas de madera que le den algo de volumen a las teclas y sirvan de borde. Para ello usamos unos restos de tabla de contrachapado de 19 mm de grosor que tenemos en el taller.

Por otro lado, la conexión la vamos a hacer con una placa de contactos capacitivos, la MPR121.

Placa MPR121

Se han soldado las regletas de patillas a la placa MPR121 y ya se podrá conectar los cables a las cablijas GPIO.

Hemos conectado las conexiones entre los pines GPIO Pi y la placa MPR121, hemos utilizado 5 cables para concectar los pines 3v3, GND ,SCL ,SDA y IRQ al pin 26 utilizando un esquema. Con la RPi verificamos el funcionamiento de la placa MPR121.

Category : PIANO XL