marzo 22, 2019

RELOJB-Montaje del depósito de bolas

Written by

El depósito donde van las bolas al caer es un camino de varias piezas impresas de plástico. Empieza en el pie de la torre y de una vuelta hasta el punto de recogida de la bola. Necesitamos varios soportes y los tramos de canaleta. Empezamos por el punto más alto, al pie de la torre.

Primer soporte de canaleta

Seguimos con el final del depósito. Colocamos un rodamiento en el balancín. Parece que los rodamientos que tenemos son más pequeños que los del diseñador, porque el agujero de la pieza es más grande que nuestro rodamiento. Lo pegamos con un poco de SuperGlue.

Balancín con el rodamiento

Y después la pegamos un par de tuercas que hagan de contrapeso al final. El diseñador recomienda tuercas M5, pero como no tenemos ahora, usamos tuercas M3, esperando que sea suficiente.

Balancín con el contrapeso de tuercas

Ahora lo montamos en la plataforma, usando la escuadra de plástico y un tornillo M3 x 12.

Balancín colocado sobre la plataforma

A continuación seguimos con los tramos de canaleta, empezando por el último, el que va a parar en el balancín. Hay que escoger los soportes del tamaño adecuado para que la rampa tenga la inclinación adecuada. El soporte último se queda muy cerca de uno de las patas del soporte de rampas y no deja colocarlo bien. Decidimos cortarle un poco de la esquina, nada que afecte a su función.

Soporte cortado en la esquina

Con est ya podemos colocar la última rampa, a la altura del balancín.

Canaleta del balancín

El segundo soporte de esta canaleta no tiene agujero en la base. Esto es para poder ajustarlo a las necesidades de cada uno. Luego se lo haremos.

Para la siguiente canaleta, vemos que la primera es demasiado larga, porque está pensada para ajustarse durante el montaje. Tenemos que cortarla. Colocamos la canaleta sobre el tramo ajustando la posición de la primera curva justo a la salida de la torre y marcamos el corte.

Tomando la marca de corte sobre la canaleta 1
Marca de canaleta 1 lista para cortar

Una vez cortado el sobrante de la canaleta, la colocamos sobre sus soportes y usamos un poco de SuperGlue para que no se mueva. Hacemos lo mismo con la canaleta 2.

Canaleta 1 ajustada

Y ahora ya podemos ajustar la posición de la canaleta 3 con su soporte y colocar todo el depósito terminado.

Category : RELOJ DE BOLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme