octubre 15, 2019

RUBI2-Preparación del modelo de brazo-1

Para crear el modelo de brazo primero diseñamos unas ruedas dentadas con OpenSCAD. El engranaje del proyecto original usaba una rueda motor más grande y la del brazo más pequeña, para aumentar la velocidad, pero así pierde precisión, así que decidimos hacerlo al revés: usar un piñón más pequeño y la rueda del brazo mayor. Imprimimos también un acoplador con el electroimán.

Imprimimos la rueda del motor y el acoplador de ejes de prueba. Como se nos ha acabado el color negro, lo hacemos con otro color, de forma temporal.

Rueda y acoplador

Probamos la rueda y no se adapta bien al eje del motor. Pensamos en ajustarla con una lima, pero al final podría descentrarse, así que imprimimos otro juego ampliando el orificio para el eje.

Imprimiendo la rueda dentada
Ruedas impresas para el brazo

Colocamos el piñón en el motor, y parece que ajusta bien, gracias al rebaje del eje.

Motor con rueda dentada

Ahora, con un pequeño trozo de listón de madera para elevar el motor, lo ponemos sobre una base.

Motor colocado sobre la base del modelo

Category : ROBOT RUBIKO2