mayo 10, 2019

SUMOBOT-Problemas con el Bluetooth

Written by

Desde hace varios días estamos comprobando que el mando a distancia no va bien. A veces se reciben las órdenes pero transcurrido unos minutos el robot deja de funcionar, no responde al mando, a pesar de que los motores sí se mueven.

Hacemos unas pruebas y vemos que si cambiamos las pilas nuevas el robot va bien, pero a medida que lo usamos deja de responder, y sin embargo se sigue moviendo. No tenemos modo de probarlo pero sospechamos que las pilas bajan de tensión cuando se mueven los motores y resetean el Bluetooth y Arduino. Nos queda poco tiempo para la feria así que no podemos buscar una solución mejor que poner dos pilas. Vamos a usar las pilas de 1,5 V para los motores y pondremos otra pila de 9 V para el Arduino y el Bluetooth. Necesitamos un soporte adecuado para colocar esa pila. Lo diseñamos con OpenSCAD de forma muy sencilla, nada más que una pinza en forma de U.

Imprimimos la pieza y nos queda así:

Soporte de pila de 9 V

El soporte lo pegamos a la estructura de madera con un poco de termofusible, en posición vertical.

Sumobot con el nuevo soporte de pila

Ahora cambiamos el cable de alimentación de Arduino por un nuevo conector de 9 V y lo soldamos a la placa de conexiones. El cable de Bluetooth lo tomamos de la salida de 5 V de la placa de Arduino, como antes.

Category : ROBOT SUMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme