diciembre 14, 2021

TICTACTOE – Introducción

Vengo a hablar un poco de que trata el proyecto.

Bien, este proyecto se trata de un robot que juega al 3 en raya contra alguien.

Consta de 1 brazo que se mueve para escribir en un papel tipo nota que tiene agarrado en un soporte pegado a la base y en dicho papel se juega la partida contra el robot.

Este brazo tiene dos partes:

  • La primera consta de 1 sistema de poleas y correas, en el que se añaden rodamientos y se mueven por 2 motores conectados a todo.
  • La segunda consta del mismo sistema pero tiene contacto directo con ninguno de los motores el primer brazo es el que conecta al segundo con él y con los motores mediante las poleas, correas y rodamientos. Ádemas este segundo brazo tiene un servo que con una pieza que se enrrosca y unos alambrea conectados a esa pieza en los extremos del aspa del servo hace que el bolígrafo que se pone se pueda mover facilmente y con lo cuál escriba bien.

La base tiene un pequeño soporte elevado para poner una cámara raspberry pi que enfoque el papel y el robot sepa donde dibujar exactamente.

Hablando de raspberry pi, en este proyecto el cerebro es una raspberry pi zero w que controla cada cosa que hace el robot.

Además lleva una tarjeta propia diseñada en kicad que conecta todo: motores, cámara, sensores… con la raspberry.

Todos estos componentes eléctronicos, placas, cables… van situados en una caja pequeña diseñada en 3D especializada para contener todas las placas…

Esto ha sido en resumen el funcionamiento del robot y cuáles son sus partes más importantes que hacen que este realize su función.

Category : TIC TAC TOE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme