diciembre 5, 2016

4RAYA-Tomar fotos con Python – 1

Written by

Necesitamos hacer fotos con el ordenador, para saber qué ficha ha colocado el jugador oponente. Vamos a usar una cámara web, conectada por USB al ordenador.

Antes tenemos que buscar la forma de tomar fotos en Python. Tras investigar en Internet, parece que hay unas librerías OPENCV para manejar imágenes y vídeo, pero no son compatibles con la versión 3 de Python.

Intentamos otra opción, que es instalar el módulo PYGAME, que es para juegos en Python, y también permite tomar fotos. Parece que es compatible con la versión 3 de Python, conseguimos instalarlo pero tras esta operación, no funciona el módulo de la cámara.

Tras estos problemas, decidimos usar la versión anterior de Python, así que borramos la versión 3 e instalamos la 2.7. Ahora probamos con la librería OPENCV. Necesitamos además la librería NUMPY, así que instalamos las dos. Si bien NUMPY se instala y funciona bien, OPENCV nos da problemas de incompatibilidad con aquélla. Buscamos un buen rato por Internet y conseguimos algo que nos soluciona los problemas: tenemos que usar la herramienta PIP para actualizar las librerías de Python. El proceso que nos ha funcionado es:

- Descargar e instalar python 2.7.13, de la web python.org.
- Abrir una ventana de comandos con CMD y teclear: 
  python -m pip install numpy
- En la misma ventana teclear: python -m pip install opencv-python

 

Category : 4 EN RAYA ROBÓTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme