septiembre 28, 2016

4RAYA-Selección de elementos

Con el proyecto decidido,  vamos a pensar qué elementos vamos a usar.

En principio nos decantamos por usar un ordenador portátil, en lugar de una Raspberry Pi. Como entono de programación, ya que no dominamos ninguno, elegimos el Python, que parece bastante potente y otro equipo también lo está usando para otro proyecto, así que nos puede venir bien. Para tomar fotos usaremos una ‘webcam’ y como brazo robot podemos usar uno que hay en el taller, de otro año, o bien construiremos uno nosotros, similar al del vídeo. Lo que sí parece claro es que el brazo robot se controlará con un Arduino y el ordenador tendrá que comunicarse con él mediante un puerto serie. Por último, fabricaremos de forma casera una estructura de juego 4 en raya para que la maneje el robot y se vea bien por la cámara.

En resumen, los elementos que vamos a usar son:

• Ordenador portátil.
  • Cámara web USB conectada al portátil.
  • Brazo robot controlado por Arduino.
  • Estructura de juego 4 en raya tamaño extra grande.
  • Sistema de programación Python.

Category : 4 EN RAYA ROBÓTICO