mayo 15, 2017

4RAYA-Mejora del proyecto

Tras presentar el trabajo en la Feria de la Ciencia, vamos a aprovechar la ocasión para realizar mejoras en el proyecto. Resumimos las deficiencias que hemos observado:

1. El robot vibra mucho, lo que obliga a que se mueva muy lentamente y las partidas tardan mucho más de lo deseable.
  2. La cámara situada por delante del tablero es incómoda y estorba al movimiento de los jugadores.
  3. La cámara detecta pocos puntos de color y es fácil que equivoque otros objetos por las fichas.
  4. El programa de juego no es infalible y hace jugadas erróneas a veces, dejando de ganar cuando puede.

Para mejorarlo, nos proponemos hacer los siguientes cambios respectivamente:

1. Rediseñar la estructura mecánica del robot, usando los mismos servos, pero no usando los ejes de los servos como ejes de movimiento del robot.
  2. Cambiar la cámara de lado del tablero, lo que obligará a mover el tablero al centro de la plataforma soporte, y por tanto, también al robot y el dispensador de fichas. Además, como es probable que haya poca iluminación desde ese lado del tablero, habrá que usar algún tipo de iluminación expresa y continua.
  3. El sistema de detección de fichas es pobre. Habría que cambiarlo a otro que no dependiera tanto del color y que compruebe toda la superficie de la ficha.
  4. El programa de juego hay que mejorarlo, cambiando la función de evaluación de cada movimiento y añadiendo más aperturas.

Iremos poco a poco haciendo las propuestas en función del tiempo que tengamos y lo que nos lleve resolverlas.

Category : 4 EN RAYA ROBÓTICO