Seguimos con el montaje del robot y vamos con las piezas del eje 2. Nos encontramos un problema con la conexión con la base del eje 1. Hay que usar 6 tornillos M4 y parece que las tuercas que hay puestas son M5, por error nuestro. Nos quedan dos opciones: o desmontamos todo el eje 1 y recolocamos tuercas nuevas o usamos tuercas empotradas en la pieza de base. optamos por esta segunda opción y con un soldador, encastramos 6 de estas tuercas en los orificios que hay para ello.
Después terminamos de montar el soporte de la pieza de giro del eje 2, con los dos motores Nema 23 y las dos correas sincronizadas. Esta tarea se vuelve bastante difícil porque hay poco espacio para colocar ambas correas, y las poleas del motor hay que colocarlas antes de eso. Tras varios intentos y algún que otro percance resuelto, conseguimos montar este conjunto.
Ahora toca fijarlo sobre la base, con las tuercas que hemos empotrado antes. La tarea también se vuelve complicada porque los tornillos y las tuercas no están bien alineados, pero con un poco de soldador se consigue que encajen.
Deja una respuesta