Para conectar los servos a la tarjeta controladora Mini Maestro 12 necesitamos algunos alargadores, porque no llegan todos los cables bien.
Ahora para conectar la controladora a la tarjeta Raspberry Pi necesitamos un mazo de 4 cables. Preparamos 4 cables de colores y dos regletas de patillas para ambas tarjetas.
Nos fijamos en la conexión en la controladora, y vemos que sólo necesitamos los cables GND-VIN-RX-TX, en este orden.
Ya para el otro extremo, vemos el conector GPIO de la Raspberry Pi. Necesitamos la fila superior con las conexiones 5V-GND-TX-RX, en este orden.
Primero soldamos los cables en el orden correcto en uno de los extremos, usando termorretráctil para protegerlos.
Luego hacemos lo mismo en el otro extremo, teniendo en cuenta que el orden no es igual.
La tarjeta de control de servos la vamos a colocar atornillada a la tapa posterior de la cámara, como recomienda el fabricante.
Ya ahora podemos conectar los servos a la placa Maestro, en las posiciones que indica el diseñador.
Por último, necesitamos un alimentador para los servos, porque no se puede tomar la energía de la placa Maestro o Raspberry Pi. El diseñador recomienda un transformador a 6 V y 3 A. Nosotros no tenemos ahora mismo uno de tanta corriente, pero encontramos en el taller uno de 6 V y 700 mA. Vamos a probar inicialmente con él.
Tan sólo queda preparar el conector para conectarlo a la placa Maestro, en la posición más a la derecha de los servos. Soldamos una regleta de patillas hembra de 3 patillas, como los servos, aunque sólo usamos dos.
Deja una respuesta