enero 14, 2019

BCESTO-Nuevos marcadores 2

Written by

Como vamos a usar LEDs de alto brillo para los marcadores, tenemos que recalcular las resistencias del circuito, tanto la de la base del transistor como la del colector, en serie con los LED. Para ello seguimos el mismo procedimiento que el curso pasado, explicado en el siguiente enlace:

https://www.petervis.com/Raspberry_PI/Driving_LEDs_with_CMOS_and_TTL_Outputs/Driving_an_LED_Using_Transistors.html

Para estar seguros de los valores de funcionamiento de los LED vamos a probarlo con un montaje sencillo, a partir de la fuente de 5 V de una placa Arduino UNO y una resistencia variable, controlado con un polímetro.

Midiendo los LED de alto brillo

Comprobamos que unos valores de funcionamiento de nuestros nuevos LED son:

  • 22,5 mA
  • 2,0 V

Y entonces calculamos los valores de las resistencias, usando los mismos transistores BC547, con un parámetro hFE=100, y teniendo en cuenta que usamos para cada segmento del dígito 3 LEDs en paralelo, con lo que la corriente total que tiene que manejar el transistor es de 67,5 mA. Las resistencias que nos salen son:

  • RL = 44 Ω
  • Rb = 800 Ω

La potencia de las resistencias son respectivamente 0,2 W y 0,3 μW , por lo que no llega al 1/4 de W y podemos usar las resistencias de esta potencia, las más normales en electrónica, y las más baratas.

Category : JUEGO BALONCESTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme