diciembre 26, 2019

4RAYA-Nueva incidencia con el robot

Written by

Después de montar el cuerpo del robot sobre su base y empezar a probar su movimiento nos ha surgido un inconveniente más, importante: uno de los soportes de servos del eje 2 se ha roto y el brazo se ha venido abajo. La verdad es que el soporte ya quedó tocado hace unos días cuando el robot hizo un movimiento fuerte de forma súbita, y aunque lo pegamos y reforzamos un poco, se ha vuelto a romper.

Tras pensarlo un poco, las alternativas son dos: a) lo volvemos a pegar, intentando reforzar el conjunto lo mejor posible, b) reimprimir la pieza, mejorando la superficie de los soportes, para que sean más resistentes.

La opción b) es la más apropiada técnicamente, pero supone tener que desmontar medio robot: ambos servos del eje 2, con el eje, los rodamientos y las ruedas dentadas del mismo eje, y volverlos a colocar en la pieza nueva. Teniendo en cuenta la fecha y que esta tarea supondría varias horas de trabajo, optamos por intentar la opción primera, aunque sea algo chapucera.

Aplicamos pegamento instantáneo en la rotura y además cola termofusible en cantidad suficiente en el soporte roto y también en el otro para prevenir. El resultado se ve así,

Category : 4 EN RAYA ROBÓTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme