enero 13, 2021

GPOD- Montaje de bisagras

Empezamos ahora con la preparación de las patas. Tomamos las piezas que sirven de bisagras de los dos grados de libertad que tienen y usamos otro color para imprimirlas, para dar mejor resultado final al robot:

Pieza de bisagra

Tras esta pieza sacamos la segunda y vemos cómo encajan. Primero hay que limpiar los soportes de impresión.

Dos piezas para la primera bisagra.

Según dicen las instrucciones, hay que unirlas de forma que los pequeños salientes en forma de botón que tienen queden cerca uno de otro. Para poder encajar ambas piezas hay que hacer bastante fuerza, abriendo lo posible la parte central, pero teniendo cuidado de no romper nada.

Bisagra unida correctamente

Tras varios días imprimiendo las piezas de las bisagras para las patas, las que serían como las rodillas, ya tenemos todas impresas, y las mostramos aquí en conjunto.

Piezas impresas para las bisagras.

Ahora limpiamos todas las piezas y montamos las bisagras.

Bisagras montadas

Para terminar de unir las bisagras usamos uno tornillos M4 x 20 y unas tuercas autoblocantes.

Category : VORPAL GIGAPOD