marzo 20, 2022

GROBOTOV – MANDO 2ºTrimestre

En este trimestre una de las cosas que hemos hecho ha sido el diseño del mando, con el cual se manejara el tanque. El diseño del mando en sí es simple, consta de un rectángulo de picos redondos el cual está partido por la mitad y es hueco, se divide en dos partes la parte superior y la parte inferior:

  • Parte superior:

En esta parte es donde se encontrarán dos botones, el joystick y un led de. Un botón se encargará de disparar un máximo de 3 a 5 veces y el otro de cargar el tanque, el joystick es para mover el tanque y el led (no implementado en el diseño por el momento) servirá para indicar el número de balas que hay en la recámara. A continuación os pondré una foto del diseño 3D ya hecho en tinkercad.

  • Parte inferior:

En esta parte es la más compleja ya que es donde irá todo el cableado apoyado. Como se puede observar en el diseño hay unos cilindros huecos los cuales encajan con la parte superior, decidimos esta opción en vez de tornillos ya que no sabíamos si tendríamos que abrir y cerrar el mando muchas veces, hay cuatro cilindros más pequeños que servirán de soporte para el joystick, se decidió hacer en la parte inferior ya que en la superior habría sido más complejo diseñarlo y por último hay una tapa por la cual se podrá acceder al interior del mando sin necesidad de tener que separarlas partes. A continuación os pondré una foto de su diseño 3D creado en la página tinkercad. 

Propuestas descartadas:

  • 1er diseño del mando (demasiado complejo para su función)

Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme