marzo 20, 2022

GROBOTOV – TANQUE 2ºTrimestre

Para empezar, finalizamos de probar que los motores funcionaban correctamente, algo que empezamos en el 1er trimestre, pero no fuimos capaces de terminar. A continuación os pondré un video:

Cuando terminamos, se pasó a la siguiente fase, diseño del tanque. Para ello, se tomó como referencias algunos dibujos de  internet y se crearon varios bocetos del tanque. A continuación pondré fotos de los bocetos y el diseño final:

Una vez que se decidió, se empezó a modelar el tanque con openSCAD. Más o menos, las cosas fueron bien, pero le hacían falta unas cuantas modificaciones, además de que no se había tenido en cuenta las ruedas del tanque, así que tuvimos que buscarlas en thingiverse, un sitio web con muchísimos modelos. Al final del trimestre, ya tenemos las ruedas impresas y el resto de modelos hechos en ordenador, aunque hace falta que el profesor los vea. Os pongo unas fotos de lo hecho hasta el momento con openSCAD:

Parte superior
  • Esta es la parte de arriba del tanque de donde sale el cañón, además, tiene un hueco en medio, para poner el receptor del láser.
Cañón
  • Este es el cañón, donde colocaremos el diodo láser.
Cubierta
  • Esto es lo que se verá desde fuera del tanque. Por dentro irá un soporte, que contará con un espacio para la placa, la batería y el módulo bluetooth
Soporte motores
  • Esta es la base, por abajo, tiene unos huecos para las ruedas, incluyendo un espacio para los motores

Aquí os pongo una foto de las partes ya impresas:

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme