enero 1, 2024

Proyecto NES – Primer trimestre resumen

Hola, debido a ciertos problemas dentro del grupo no pudimos hacer las entradas el anterior trimestre, entonces aquí pondré un resumen del avance del proyecto que sucedió el anterior trimestre.

Para empezar, nosotros elegimos hacer una consola portátil que emularía juegos de la consola retro «Nintendo Entertainment System», o NES para abreviar. La elección de está consola es debida a que pensábamos que sería un buen proyecto para unos novatos como nosotros, y aparte todos estábamos interesados en el mundo de las consolas.

Ilustración de un modelo de NES, encontrado en esta web

Los primeros días los dedicamos a buscar algunos recursos digitales mientras llegaban los materiales necesarios, entre ellos esta web nos sirvió mucho, no solo para la programación en general sino para muchos apartados en general.

Mientras pasaban los días iban viniendo diferentes materiales del proyecto, como el módulo ESP32, las bases, la pantalla o el altavoz. Ya contábamos con todos los materiales (excepto los botones) para inicios de diciembre.

Mientras llegaban el resto de los materiales o una vez ya llegados, nos dedicábamos a soldar sus patillas si hacía falta o ver cual sería su posición en la base. También con para probar intentar ver si la pantalla funcionaba, por lo que intentamos colocar una imagen en esta.

En cuanto al tema de programación encontramos un código en la página citada anteriormente al que había que hacerle algunas modificaciones, pero como éramos unos novatos en esto estuvimos unos cuantos de días buscando el fallo.

En fin, para las últimas semanas teníamos los componentes (excepto los botones) en su respectivo sitio, un programa del emulador casi resuelto, una lista de las conexiones para los circuitos…

Category : CONSOLA NES