febrero 16, 2016

FRESA-Preparar eje X 4

Como ya tenemos las guías y el soporte móvil de la fresadora, ahora hay que colocar los motores que se encargarán de mover el conjunto. Usamos motores Nema23 porque como todo pesa bastante, suponemos que los Nema17 se quedarían cortos de potencia.

Motor paso a paso Nema 23

Para colocarlos, vamos a usar unos soportes que hemos comprado. Podríamos haberlo hecho con escuadras estándar, pero probablemente el resultado sería menos preciso y tampoco estético. Además el precio es similar a lo que nos habrían costado las escuadras.

Escuadra para motor Nema23

Tomamos medidas y marcamos la posición de los tornillos. Tenemos que mover de posición uno de ellos para que no choque con el que está en la base.

Macar posición para el soporte del motor

Taladramos agujeros para los tornillos y colocamos el motor.

Soporte de motor colocado

Vemos que nos va a hacer falta elevarlo porque la posición del eje no coincide con el soporte de la barra roscada. Usamos una pieza de DM de 5 mm para subir el motor. La cortamos, marcamos los taladros y la colocamos.

Pieza elevadora del motor

Category : FRESADORA CNC