Creyendo que habíamos terminado con la configuración del mando, hemos recibido una desagradable sorpresa esta semana.
El mando no funciona, y aún desconocemos qué parte del programa ha fallado, pues todo parece estar correcto en cuanto a conexiones.
Para poder corregir estos fallos, esperamos a que el profesor nos explique qué ha fallado, pues nosotras aún no lo entendemos.
Hemos colocado una pieza de rodamiento de bola bajo cada sumobot, tanto el autónomo como el dirigido, haciendo así mucho más fácil su desplazamiento.
Sin duda, el mayor avance de la semana ha sido poder conseguir que el autónomo, con ayuda del sensor de distancia, evite caerse de la superficie en la que se encuentra. De la misma manera, ya puede moverse con total libertad.
El único inconveniente es que se resetea frecuentemente, de ahí los parones que, de vez en cuando, se dan en el robot.
Por último, hemos comenzado a investigar sobre distintos sensores para el autónomo, pues el que posee ahora evita que el robot se caiga, mas no es esa una de las funciones principales que tratamos de conseguir. Investigando en variedad de páginas web, hemos comenzado con la búsqueda de variedad de sensores infrarrojos o similares que hagan que el robot automático detecte el movimiento del controlado y se dirija al mismo.
Deja una respuesta