mayo 16, 2019

SUMOBOT-Los robot funcionan

Los últimos días han sido de mucho trabajo ajustando los robot para que estuvieran listos para la feria. Lo que tenemos: el robot por mando a distancia funciona razonablemente bien y responde al mando a todos los movimientos. Puede que en una combinación de movimientos como giro y traslación no se mueva bien, pero eso podremos mejorarlo más adelante. El robot automático funciona también pero no es muy inteligente. Sólo detecta el suelo para no caerse por los bordes, pero falla a veces. También hemos puesto que si detecta un objeto cercano entonces empuje pues debe ser el otro robot. Lo malo es que el sensor de distancia no es muy preciso.

Lo llevamos a la feria y esta es una de las batallas que tiene:

El resultado de la batalla no es muy bueno para el robot automático, pero en general nos damos por satisfechos. Hemos superado muchas dificultades que no suponíamos al principio y en la feria el público ha podido jugar con los robot. Queda todavía mucho margen para la mejora pero lo dejamos para otro año.

Category : ROBOT SUMO