abril 17, 2024

JLASER – Solución al problema de las dianas y LEDS

Como no queda mucho tiempo para terminar el proyecto hay que pensar en algo rápido. El proyecto original decía que las piezas las imprime al 10% de relleno. Nosotros hemos revisado los parámetros de impresión y los tenemos al 15% y 5 capas completas en las superficies inicial y final de las piezas. Revisando con el Prusa Slicer notamos que la pared de la diana que contiene el aro LED es maciza de 2 mm de grosor. Es mucho así que vamos a probar con un relleno del 5% y sólo dos capas completas en inicio y fin, haciendo la pared mayormente hueca.

Slicer diana hueca
Configuración de impresión para diana hueca

Ésta es la pieza nueva de la diana:

Diana hueca

La probamos con el aro LED encendido, y el resultado no es satisfactorio. Aunque se ve traspasar la luz, se ve poco.

Diana hueca y LED
Prueba del aro LED con la diana hueca

Pensamos que el filamento que usa el diseñador debe de ser translúcido, porque si no, no se comprende cómo consigue una luz tan visible. Nosotros no tenemos filamento translúcido pero sí uno transparente, así que modificamos el diseño de impresión de la diana para que la pared sea de este material, forzando un cambio de filamento. Además reducimos el número de capas de la pared a tres por cada lado, ya que la impresión no queda del todo transparente.

Así queda la nueva diana translúcida:

Diana translúcida
Nueva diana con pared impresa con filamento transparente

Ahora hacemos una prueba con el aro LED y sí se consigue una visualización buena de los colores:

Category : JUEGO LÁSER