marzo 5, 2015

Conectar motor paso a paso

Con las regletas de conexiones preparadas, las colocamos en su sitio y probamos el programa del enlace. Como no tenemos conectado ni el servo y sólo un motor, quitamos bastante código y sólo usamos la parte del motor paso a paso. El motor no funciona. El profesor nos dice que no hemos conectado la alimentación. Comprobamos la tensión recomendada y es de 5 V. Nos da unos portapilas para probar temporalmente. Son de otro proyecto antiguo y están ya preparados. El montaje nos queda:

Arduino y controlador L298 con pilas

Probamos el programa pero no se mueve. Vamos a buscar otro programa, pero especial para nuestro controlador, ya que el del enlace usa otro tipo. Finalmente encontramos uno muy parecido a nuestro montaje. Se basa en el ejemplo stepper_oneRevolution, de Arduino. Tampoco funciona. Creemos que sepuede deber a la conexión del motor. Hay que encontrar los terminales A y A+, B y B+ del motor. Es un motor paso a paso bipolar, así que usamos un polímetro, pero nos da unas lecturas de Mega ohmios, y eso no puede ser. Buscamos en Internet y debería dar sobre decenas de ohmios. Probamos el otro motor y ahora sí nos da un valor razonable. Dos pares dan sobre 5 ohmios y las otras combinaciones un valor muy superior. Ya están encontrados los terminales correctos.

Category : MINI TRAZADOR