ARCADE-Base de la botonera 1
Para los botones y mandos vamos a usar una tabla de madera DM de 3mm. Dibujamos el espacio para dos mandos y dos juegos de 6 botones.
Cortamos la tabla[...]
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4RAYA-Primer juego de fichas
Con el diseño de ficha que tenemos, imprimimos las primeras piezas. Vamos a usar el color turquesa. Cada ficha tarda más o menos media hora, así que[...]
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FUTB-Preparar laterales
Antes de colocar los laterales, por facilidad de manipulación, vamos a realizar los taladros para las barras. No tenemos todavía los cojinetes, pero[...]
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SUMOBOT-Mando
Decidimos hacer nuestro propio mando, tomando como referencia el de la foto aquí adjuntada.
Para la construcción vamos a necesitar los siguientes[...]
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FUTB-Colocación de la portería
Hoy vamos a empezar a pegar las piezas sobre la plataforma del futbolín. Como ya tenemos el fondo de la portería preparado, lo vamos a pegar. Para ello[...]
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BB8-Cabeza 1
Mientras seguimos con la bola, para adelantar el trabajo, vamos a empezar a fabrica la cabeza. Para ello pensamos en hacerlo con porex, pero como no tenemos[...]
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4RAYA-Primera ficha
Como ya tenemos el tablero listo, vamos a empezar con las fichas. Pensamos en imprimirlas con las impresoras que tenemos, ya que quedarán mejor. Hacemos[...]
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FUTB-Problemas con el desarrollo
Tras una larga temporada intentando el desarrollo del programa con la tarjeta Raspberry Pi, sin los frutos deseados, tenemos que tomar una decisión para[...]
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FRESA-Preparar eje Y 5
Para terminar el eje Y tenemos que colocar las barras lisas para deslizamiento, con los cojinetes lineales. Usamos barras lisas de 8 mm.
Hacemos los agujeros[...]
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FRESA-Preparar eje Y 4
Lo siguiente en el eje es colocar la barra roscada. Usamos un acoplador de ejes para el motor.
La barra se corta para que sobresalga un poco por el extremo[...]
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