HEXA-Piezas
Usamos dos tipos de tablas para las piezas. Para la base y los pies, tablero DM de 5 mm, por su robustez. Para las articulaciones preferimos usar DM de[...]
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HEXA-Inicio del proyecto
Empezamos hoy el proyecto del robot de seis patas. Lo hacemos como consecuencia de que el proyecto que teníamos preparando se ha estropeado y queremos[...]
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4RAYA-Prueba del robot
Para conectar el robot al juego necesitamos programar los puntos de movimiento y grabarlos en una lista. Hay que grabar las posiciones de cada uno de los[...]
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FUTB-Nuevo jugador
El jugador que tomamos de Thingiverse no nos vale para nuestro futbolín, porque tiene aproximadamente 15 mm de diámetro y nosotros usamos 20 mm, y el[...]
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4RAYA-Soporte del robot 3
Vamos ahora a colocar una extensión al frontal del soporte para que el fondo del tablero se vea todo igual. Cogemos un trozo de tablero DM y lo cortamos[...]
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FUT-Pruebas de cámara
Como ya hemos colocado la cámara en una posición adecuada, con el soporte, hemos hecho unas fotos de prueba para ver si la detección de la bola es adecuada.
Nos[...]
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4RAYA-Soporte del robot 2
La plataforma y las patas no son suficientes para sostener al robot. Tenemos que reforzarlo, y usamos unos listones para sujetar la plataforma superior,[...]
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BB8 – Compás de tamaño grande
Para trazar unas circunferencias de gran tamaño para el robot necesitamos un compás mayor de lo que tenemos en el taller. Podemos comprar uno pero creemos[...]
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4RAYA-Soporte del robot 1
El elemento que queda en el proyecto es el robot que coja las fichas. No nos da tiempo para preparar un robot nuevo, así que vamos a usar uno que tenemos[...]
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4RAYA-Nuevo dispensador 2
Probamos las fichas para ver si el dispensador funciona adecuadamente.
Al probar el movimiento de las fichas, algunas veces se quedan atrancadas. Limamos[...]
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