4RAYA-Cambiar posición de cámara 2
Cuando probamos el robot a coger las piezas en la nueva posición, vemos que uno de los ejes no gira suficiente, así que tenemos que cambiarlo. Desatornillamos[...]
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4RAYA-Cambiar posición de cámara 1
Vamos a cambiar la posición de la cámara por detrás del tablero de juego. Esto implica varias cosas:
1 – La tabla azul que tenemos de fondo ya[...]
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ARCADE-Colocar botones y mandos
Como ya tenemos pintada la tabla de base para los mandos, ahora vamos a colocarlos todos, los botones y las palancas.
Los botones son de colocación fácil,[...]
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4RAYA-Mejora del proyecto
Tras presentar el trabajo en la Feria de la Ciencia, vamos a aprovechar la ocasión para realizar mejoras en el proyecto. Resumimos las deficiencias que[...]
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4RAYA-Interruptor general
Para facilitar el uso del robot, necesitamos instalar un interruptor general, que encienda o apague el transformador, y por tanto, el robot.
Usamos un[...]
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HEXA-Montaje de las patas
Cogemos los servos y montamos las ruedas sobre cada uno de ellos. Hay que hacer cuatro agujeros para sujetarlos a las piezas de madera. Montamos las primeras[...]
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FUTB-Soporte de la cámara
Vamos a colocar ahora la cámara de visión. Debe ‘ver’ la parte principal del campo de juego. Entonces la tenemos que colocar en posición[...]
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HEXA-Base del robot y circuito eléctrico
Para la base del robot, cogemos las dos piezas centrales y las unimos con unos separadores. Medimos la distancia de los servos de las patas para dimensionar[...]
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SUMOBOT-Ajuste de la carcasa del mando
Intentamos colocar los elementos en la base de la carcasa del mando, pero también tenemos problemas, porque algunos de esos elementos tampoco encajan[...]
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FUTB-Soporte del motor
La barra del portero se tiene que mover con un motor. Hemos elegido un motor PAP (paso a paso) por facilidad de control. Todo el conjunto tiene que colocarse[...]
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