mayo 24, 2017

4RAYA-Cambiar posición de cámara 2

Cuando probamos el robot a coger las piezas en la nueva posición, vemos que uno de los ejes no gira suficiente, así que tenemos que cambiarlo. Desatornillamos la rueda del servo y la giramos previamente un poco, para que permita esos grados más que nos hacen falta.

Para que la luz ambiente afecte lo menos posible a la visión de la cámara, decidimos usar una tira LED como iluminación, que colocaremos en el cajón, en la parte de atrás, dirigiendo la luz hacia el tablero.

Tira LED para iluminar el tablero

La tira LED funciona a 12 V. Usamos una pila LiPo de 3 elementos para probarla. Da bastante luz y creemos que será adecuada.

Prueba de tira LED encendida

Como en el robot no tenemos 12 V y no nos gusta tener que añadir otro transformador, vamos a intentar usar un elevador de tensión, para obtener los 12 V desde 6 V del transformador.

Conversor DC para 12 V

Conectamos los cables y colocamos el conversor en la parte superior de la estructura de juego, haciendo un pequeño agujero para pasar los cables a la parte inferior.

Conversor sobre la estructura de juego

Category : 4 EN RAYA ROBÓTICO