RUBIKO-Instalación de programas 1
Con el robot montado, en principio bien, ahora tenemos que pasar a configurar la tarjeta Raspberry Pi. Vamos a usar un modelo 3B, que dispone de WiFi[...]
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BCESTO-Reinicio de la estructura
El curso pasado no pudimos terminar la estructura del juego. Vamos a recalcular todas las barras, rehacer las piezas impresas que no funcionen, reimprimir[...]
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BB8: Fabricar bola-1
Estamos repitiendo la bola por que hay un fallo de encaje en la esfera superior y hemos tenido que repetir la parte superior y reparar la de abajo. Ahora[...]
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RELOJB-Preparación de la base
El siguiente paso para la construcción del reloj es preparar la base. Vamos a usar una tabla de DM de 3 mm de 290 x 130 mm, como dice en la página del[...]
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VARIOS-Tutorial de uso de pantalla LCD con interfaz I2C
Aunque hay muchos tutoriales para usar las pantallas LCD de varios caracteres con Arduino, como por ejemplo el que se encuentra en el siguiente enlace:
https://www.naylampmechatronics.com/blog/35_Tutorial–LCD-con-I2C-controla-un-LCD-con-so.html
vamos[...]
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PIANOXL – Altavoces de potencia
RPi no tiene salida de altavoces, sólo es válida para unos auticulares. Necesitamos una caja que tenga altavoces de potencia y un amplificador. Encontramos[...]
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MOVEO-Poleas y Bluetooth
Le hemos puesto al proyecto las dos poleas necesarias para poner en marcha uno de los motores del robot.Después,decidimos añadirle al proyecto un mando[...]
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ROBOT MOVEO
Ayer se completó una de las poleas y el próximo día pondremos la que falta
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BCESTO-Nuevos marcadores 2
Como vamos a usar LEDs de alto brillo para los marcadores, tenemos que recalcular las resistencias del circuito, tanto la de la base del transistor como[...]
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RELOJB-Impresión de las piezas
Lo primero que hacemos es descargar el lote de piezas y prepararlas para imprimir con nuestra impresora 3D. Usamos la CR-10, que es la que mejor resultado[...]
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