Para fabricar el manillar necesitamos un soldador. Hay que soldar los tubos de hierro que compramos hace tiempo. Como en el taller no tenemos soldador, el profesor se lleva los tubos con un familiar que tiene un taller en su casa y dispone de soldador y otras herramientas. En este paso hemos usado:
Además de los tubos, necesitamos un trozo de chapa. El motivo es para hacer el manillar desmontable. El modelo que estamos siguiendo usa un codo para el acople del tubo inferior y el vertical, lo que lo convierte en no desmontable, y es más difícil su transporte. Usando dos piezas de chapa, una para cada parte, y uniéndolas con tornillos, pretendemos que sea desmontable.
Proceso de fabricación
Lo primero es hacer un agujero a la pieza T, para poder pasar cables más adelante y usar un controlador. También rebajamos los lados de la pieza T para hacer el manillar más ergonómico, como el de una bicicleta.
Después cortamos los lados para el manillar:
Y los soldamos:
Ahora cortamos y soldamos la pieza vertical a la T.
Preparamos dos piezas de chapa de hierro de 5 mm de grosor, de 14 x 8 cm aproximadamente, el hueco que tenemnos delante de la plataforma, y les hacemos cuatro agujeros de 8 mm, para los tornillos.
Soldamos una chapa al tubo inferior.
Soldamos la otra chapa al manillar, formando ángulo de 90 grados. Esta soldadura es la más difícil, por la poca superficie de contacto entre tubo y chapa.
Finalmente se enfría toda la pieza y ya está listo el manillar.
El siguiente paso que haremos será pintar todo el manillar, para protegerlo de la oxidación.
Deja una respuesta