octubre 8, 2014

BR_XL-Puente H – preparación de la placa

Written by

Cuando tenemos la placa lista, le regrosamos las pistas donde va a circular más intensidad, para que no se quemen, y le soldamos los componentes.  La lista de componentes es poco habitual y no los encontramos en las tiendas locales, por lo que tenemos que comprarlos en Internet. Afortunadamente el profesor ya los tenía comprados del año pasado. Tenemos suficiente para hacer dos puentes H.

Encontramos dificultades para soldar los cables de la batería, que los usamos bastante anchos. Al final decidimos soldar un cable rígido de cobre y el cable de la batería a éste, con mucho estaño.

Antes de probar el puente con el motor, lo comprobamos con el polímetro, a ver si se comporta normalmente. Conectamos primero una batería de 12 V y vemos manualmente si la salida es correcta, pero produce medidas extrañas. Hasta se quema uno de los cables de control, y tenemos que apagarlo rápidamente. Parece que hay errores de contacto. Probamos con otro circuito controlador HIP, ya que tenemos dos, pero no conseguimos que funcione. Tras varios días intentando varias cosas, decidimos hacer otra placa, esta vez usando una placa de circuito preperforada.

Category : BRAZO ROBOT XL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme