Tenemos un problema para colocar la correa. La polea del motor nos queda un poco elevada sobre la posición de la pieza del robot donde hay que conectarla.
Necesitamos que la polea quede prácticamente enrasada con el soporte. Entonces tenemos que hacer dos tareas: bajar el conjunto motor-polea y embutir los tornillos de sujeción.
Para embutir los tornillos, aplicamos calor con el soldador y los empujamos un poco hacia abajo, con cuidado de no romper el soporte.
Para bajar el motor, usamos unos casquillos de PVC de 5 mm, que es la medida que necesitamos.
Los colocamos en los tornillos de sujeción, justo por el interior del soporte. Para la operación necesitamos unas pinzas. Con cuidado de que no se caigan, recolocamos el motor y lo atornillamos. Ahora queda bien.
Como el manual de instrucciones no deja claro dónde colocar el motor del eje 1, lo presentamos en la tabla y lo posicionamos lo más lejos posible del motor, para que la correa tenga más dientes conectados en la polea del motor. Marcamos los agujeros y los perforamos.
Ahora toca colocar la correa de transmisión. Lo primero que notamos es que cuesta mucho introducirla por sus alojamientos.Lo máximo que conseguimos introducirla es hasta la mitad más o menos.
No nos queda más remedio que limar un poco la correa. Creemos que no va a afectar a su funcionamiento.
Ahora se puede introducir mejor, no sin esfuerzo, en cualquier caso.
Deja una respuesta