marzo 26, 2015

Preparación de muelles

Written by

Para que el manillar se quede siempre en posición vertical, necesitamos algo que lo mantenga, unos muelles. El problema con el que nos enfrentamos es que no hay muchos muelles en el mercado para esto, y la posición que tienen en el modelo que tenemos no nos gusta mucho. Preferimos colocar los muelles bajo la plataforma, con lo que tienen que ser más fuertes y más pequeños.

Con la pieza del manillar colocada y pensando en usar unas escuadras sobre la plataforma para sujetar los muelles, medimos la distancia entr puntos y nos da alrededor de 6 cm, lo que no es mucho.

Al final vamos a probar con unos muelles de butacas que encontramos en una ferretería:

 

El primer problema que encontramos es colocar los muelles sobre la pieza inferior del manillar, porque los agujeros son pequeños. Sin embargo, no es muy difícil. Lo peor es que los muelles nos quedan en una posición difícil para su función.

Rápidamente hay que buscar una solución. Podemos rebajar la pieza del manillar con la amoladora, pero bastante cantidad, o usar una pieza que separe la cogida de los muelles. Decidimos usar una pieza adicional y la cortamos de una chapa de acero de 1 mm de grosor, que unimos con unos tornillos. Esperamos que aguante.

Una vez colocado este extensor, medimos la posición de las escuadras y colocamos la primera. Intentamos colocar el muelle, pero no se puede, por el giro que necesita. Entonces, quitamos la escuadra y colocamos primero el muelle y luego apretamos la escuadra con los tornillos. Para poner la siguiente necesitamos poner el manillar entero.

Category : SEGWAY CASERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme