Written by admin
Tras el ciclo del curso pasado, empezamos este año con la intención de retomar el proyecto y terminarlo, resolviendo algunos problemas que se nos plantearon, cambiando lo que haga falta y podamos.
Los problemas que encontramos fueron:
- Los marcadores electrónicos tienen muchas conexiones soldadas, y la solución de montarlos en una tabla de madera y soldando por detrás produce muchos fallos en las conexiones, haciendo que no funcionen.
- Los LED convencionales que escogimos para los marcadores no producían mucha luz, y no se veía bien el número que marcaban.
- Los aros no tenían el sensor del balón colocado, y la solución de pegarlo con pistola termofusible se caía cada cierto tiempo de uso.
- La estructura del juego estaba hecha con piezas de plástico impreso que no tenían la medida adecuada y obligaba a limarlas, haciendo un encaje de mala calidad.
- Además, faltaba por terminar la estructura completa y colocar unos laterales para que los balones no salgan.
Para resolver estos problemas vamos a intentar hacer lo siguiente:
- Rehacer los marcadores y el reloj, usando unas placas de circuito impreso (PCB) donde colocar los LED y otros elementos electrónicos. Para ello usaremos un programa de diseño de PCB.
- Usar LED de alta intensidad para producir más luz.
- Colocar los sensores de canasta con una pieza soldada para detectar el paso del balón sin que se caiga.
- Revisar las piezas de plástico impresas para que encajen las barras de aluminio sin necesidad de limar.
- Hacer unas redes laterales para evitar la salida de los balones.
Deja una respuesta