diciembre 14, 2018

MOVEO- Nueva prueba de motor Nema23

Written by

Estamos teniendo bastantes problemas con los controladores y la configuración de los motores. Las primeras pruebas con el Nema 23 después del motor Nema 17 en el eje 1 no han funcionado. Lo último es que el motor se mueve en un sentido pero no en el otro. Revisamos los cables pero no parece que estén incorrectamente conectados.

Decidimos entonces hacer otra prueba con el motor fuera del robot, pero con el programa original, es decir, con el Marlin en la tarjeta Arduino y el Pronterface en el ordenador. Entonces cogemos un Arduino Mega, controlador TB6560 y motor Nema 23, haciendo un montaje de pruebas en la mesa.

Tras probar algunas veces, conseguimos que el motor funcione correctamente. Para ello hemos tenido que retocar el parámetro de velocidad de Marlin, ya que en velocidad normal no conseguía un movimiento suave y adecuado, sólo cuando se reducía la velocidad con el sistema de micropasos a 1/16. Finalmente el valor que escogemos es:

DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT 30

Y entonces el motor funciona bien en ambos sentidos. Aquí está la prueba:

El resultado final es satisfactorio. La parte negativa es que dos controladores TB6560 se han estropeado, tendremos que buscar reemplazo.

Controladores TB6560 estropeados


Category : BRAZO ROBOT MOVEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme