Empezamos a ponerle la reductora al motor. Como no podemos usar tornillos sinfín, tendremos que usar varios pasos. Para construir la reductora usamos los rodamientos más grandes que tenemos, de ∅4 mm, porque queremos que el movimiento sea lo más suave posible. Montamos los rodamientos sobre listones de madera cuadrados de 20 mm y usamos ruedas dentadas que tenemos en el taller.
La primera etapa de reducción la fabricamos con unas ruedas dentadas del desmontaje de una fotocopiadora vieja. Usamos una rueda grande que engrane en el piñón que tiene el eje del motor, y otra rueda pequeña que engrane en la segunda etapa. Como los ejes de ambas ruedas resultan distintos, tenemos que apañarnos usando varios tubos de latón:
El soporte de esta etapa nos cuesta bastante trabajo porque uno de los extremos queda muy cerca de la carcasa del motor, y tenemos que rebajarlo, pero finalmente conseguimos colocarlo:
Colocamos este soporte con la reductora:
y le colocamos el otro soporte, pegándolos de manera que la conexión con el motor sea lo mejor posible:
Cuando está seco el pegamento lo probamos con la mano y parece girar razonablemente bien.
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