Lo siguiente que hay que hacer en la Tarjeta Raspberry Pi es instalar la aplicación que ha preparado el diseñador. Esa aplicación está disponible en el siguiente enlace:
http://www.rcr3d.com/software.html#software_02
Tenemos que descargar la correspondiente para Raspberry Pi y una vez descargado, descomprimir el archivo.
Seguimos las instrucciones paso a paso que indica la página del diseñador. Tenemos que usar el ordenador PC con la aplicación Windows 10 IoT Dashboard, y abrirla. En el menú de la izquierda tenemos que seleccionar la opción de ‘Mis dispositivos’. Si el sistema Raspberry Pi y el PC están conectados a la misma WiFi, aparecerá una línea con nuestro dispositivo detectado.
Pulsamos con el botón derecho sobre nuestro dispositivo, y en el menú escogemos la opción ‘Abrir en el portal de dispositivos’ (Open in device portal). esto abre una ventana en el navegador web.
Para instalar la aplicación del robot, hay que abrir el menú lateral a la izquierda ‘Apps’ y submenú ‘Apps manager’. Tras unos instantes, mientras se descarga la información del dispositivo, se abre una pantalla con todas las aplicaciones instaladas en el mismo.
Para instalar la nueva aplicación, en el menú superior escogemos ‘Local storage’, seleccionamos el archivo con extensión .appx y pulsamos el botón Install. Tras unos instantes, donde se carga la aplicación al dispositivo, el proceso termina y se puede comprobar en la lista de aplicaciones instaladas.
Ahora, volviendo a la pantalla de la Raspberry Pi, en el menú de aplicaciones podemos ver que la nueva aparece con su icono.
Si pulsamos en el icono, nos sale un mensaje de aviso.
Aceptamos el aviso y al momento se abre la aplicación con la ventana de inicio y la principal.
Deja una respuesta