febrero 4, 2019

RUBIKO-Instalación de programas 2

Written by

Lo siguiente que hay que hacer en la Tarjeta Raspberry Pi es instalar la aplicación que ha preparado el diseñador. Esa aplicación está disponible en el siguiente enlace:

http://www.rcr3d.com/software.html#software_02

Tenemos que descargar la correspondiente para Raspberry Pi y una vez descargado, descomprimir el archivo.

Seguimos las instrucciones paso a paso que indica la página del diseñador. Tenemos que usar el ordenador PC con la aplicación Windows 10 IoT Dashboard, y abrirla. En el menú de la izquierda tenemos que seleccionar la opción de ‘Mis dispositivos’. Si el sistema Raspberry Pi y el PC están conectados a la misma WiFi, aparecerá una línea con nuestro dispositivo detectado.

Pulsamos con el botón derecho sobre nuestro dispositivo, y en el menú escogemos la opción ‘Abrir en el portal de dispositivos’ (Open in device portal). esto abre una ventana en el navegador web.

Portal de dispositivos Win10 IoT

Para instalar la aplicación del robot, hay que abrir el menú lateral a la izquierda ‘Apps’ y submenú ‘Apps manager’. Tras unos instantes, mientras se descarga la información del dispositivo, se abre una pantalla con todas las aplicaciones instaladas en el mismo.

Gestor de aplicaciones del dispositivo

Para instalar la nueva aplicación, en el menú superior escogemos ‘Local storage’, seleccionamos el archivo con extensión .appx y pulsamos el botón Install. Tras unos instantes, donde se carga la aplicación al dispositivo, el proceso termina y se puede comprobar en la lista de aplicaciones instaladas.

Aplicación instalada en el dispositivo

Ahora, volviendo a la pantalla de la Raspberry Pi, en el menú de aplicaciones podemos ver que la nueva aparece con su icono.

Aplicación disponible en el menú del dipositivo

Si pulsamos en el icono, nos sale un mensaje de aviso.

Aviso de ejecución de aplicación

Aceptamos el aviso y al momento se abre la aplicación con la ventana de inicio y la principal.

Pantalla de inicio de la aplicación
Aplicación funcionando por primera vez
Aplicación del robot de Rubik

Category : ROBOT RUBIKO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme