marzo 26, 2015

BR_XL-Servo 300 W – reductora – parte 5

Con toda la reductora ya montada, comprobamos el funcionamiento del motor con el programa de movimiento básico. Todo va bien, y no se nota apenas la mala calidad en la terminación. Además la holgura es bastante pequeña en el último eje.

Colocamos a continuación el listón que sirve de testigo de giro y tenemos que poner el encoder. Preparamos una pieza de listón para enfrentar el encoder al eje del último paso, y lo pegamos con termofusible, para acabar rápidamente. Ahora queda unir los dos ejes. Intentamos usar el acoplador de ejes del encoder que usamos para el servo pequeño, pero finalmente el eje del nuevo encoder no cabe bien en él, así que no nos vale. Hay que pensar rápidamente cómo hacerlo y como queda poco tiempo, decidimos hacer una chapuza: con los ejes uno enfrente del otro, usamos termofusible y unas pequeñas piezas de madera para reforzar la unión. No es algo muy tecnológico pero funciona para la prueba que queremos. Ya habrá ocasión de mejorar las uniones.

Para terminar el montaje, usamos otro trozo de listón de madera y colocamos el fin de carrera para el reset, quedando el conjunto:

Reductora final con encoder y fin de carrera

El siguiente paso será probarlo con el programa de servo y ver si funciona bien.

Category : BRAZO ROBOT XL