abril 6, 2015

BR_XL-Servo 300 W – prueba de funcionamiento

Preparamos las conexiones del fin de carrera, alargamos los cables hasta la placa Arduino, colocamos unas fichas de conexiones para los distintos terminales que usamos: 24 V, 12 V, Masa, I2C. Todos los cables necesarios van al Arduino o a estas fichas. Listo para probar.

Probamos primero el programa de movimiento en ambos sentidos. Parece que va bien; el motor gira.

Vamos ahora a usar el programa del servo. Lo cargamos en el Arduino pero el motor se queda parado. Intentamos hacer varios intentos, y en unos el motor arranca en un sentido pero no en el otro. En otras ocasiones el motor no se mueve nada. Tenemos un problema y lo achacamos a que el controlador del motor no está funcionando correctamente, así que el siguiente paso será cambiarlo por el otro que tenemos.

Category : BRAZO ROBOT XL