Written by admin
Llega el momento de probar el funcionamiento del reloj. Cogemos el Arduino UNO y el controlador del motor, como hicimos en la prueba de giro y lo ponemos a funcionar. Tenemos que estar seguros de que la cápsula recoge la bola en la parte de abajo y la suelta bien en la rampa superior. Este es el vídeo de la prueba.
Aunque la prueba no ha ido mal, tras dejar el reloj funcionando un rato vemos varios defectos:
- El balancín se mueve a veces por debajo de la rampa, haciendo que la puerta del depósito de bolas quede abierta y se caigan todas a la base. La solución del rodamiento y tuerca no es suficiente para sujetar el movimiento transversal del balancín. Lo arreglamos colocando una arandela M3 y otra M4 en el tornillo, haciendo que el giro sea más regular.
- El balancín no tiene fuerza a veces para cortar el paso de la siguiente bola y se cae por la base. Es consecuencia de haber usado tuercas M3 de contrapeso. Se las cambiamos por unas tuercas M6, que con el efecto de la palanca hace suficiente fuerza para parar las bolas del depósito.
- La rueda dentada móvil se atasca algunas veces en la zona de la cápsula. Esto sucede principalmente en la parte inferior, al ir a recoger la bola. Lo que hacemos es limar un poco la zona de la rueda donde está pegad la cápsula, para darle forma inclinada y que sea más fácil resbalar si se desalinea la rueda.
Además, también le ponemos una arandela M3 y otra M4 en el tornillo, para que la rueda no se balancee sobre su eje.
Deja una respuesta