Ahora tenemos que colocar los LED. Como las operaciones anteriores, es bastante delicada pues son 1200 LEDs a colocar, así que nos va a llevar bastante tiempo. Vamos a usar la pistola termofusible para fijar los LED mejor a los paneles.
Al fijarnos en los LED nos damos cuenta de que algunos están bastante torcidos respecto a su cápsula, así que intentaremos que cuando los pongamos en los paneles, queden en la posición más perpendicular posible, para que no haya diferencia de luminosidad.
El profesor nos explica cómo funcionan las tiras de LEDs y lo ideal sería que se colocaran en filas completas una tras otra, pero eso significaría que habría que cortar y resoldar muchos LED, así que los colocaremos en zig-zag, aunque luego suponga más complejidad en la programación.
Empezamos a colocar los LEDs marcando con un número cada tablero, para guardar la posición y empezando siempre por la misma esquina, haciendo una fila y volviendo por la siguiente fila en sentido contrario.
Otra operación que hacemos es reforzar las esquinas y el marco con más escuadras, porque vemos que se podría despegar o romper, ya que al cogerlo, se alabea bastante, pues el conjunto no tiene mucha rigidez.
Tras varios días colocando LEDs, tenemos el primer panel terminado y listo para probar.
Deja una respuesta