marzo 3, 2020

LABEPP-Colocación de servos

Tenemos dos problemas. Por un lado los servos no caben por el espacio que hemos dejado en el soporte hacia su alojamiento. Ahora que tenemos pintado todo el soporte vamos a tener que romper los alojamientos para los servos. El otro problema es el sistema de conexión con la base. Queremos que sea desmontable para transportar el juego mejor, así que tenemos que usar algo que se pueda poner y quitar sin tener que rrrr cada vez que montemos el juego. Tras mucho buscar encontramos la solución idónea. Vamos a usar unos conectores de esfera, de los que se usan en aeromodelismo para el control de superficies móviles.

Primero despegamos los soportes de los servos y los colocamos con cuatro tornillos M3.

Servo para el soporte
Servo colocado en su alojamiento

Ahora calibramos la posición del servo para dejar el brazo horizontal, y colocamos el conector esférico:

Conector esférico para el servo
Servo con el conector esférico

Falta conectar la barra roscada en la pieza plástica, pero eso se hará más tarde, cuando tengamos montado toda la estructura.

Ahora repetimos la misma operación con el otro servo y los pegamos de nuevo en el soporte.

Category : LABERINTO PING PONG