Desde hace varios días estamos comprobando que el mando a distancia no va bien. A veces se reciben las órdenes pero transcurrido unos minutos el robot deja de funcionar, no responde al mando, a pesar de que los motores sí se mueven.
Hacemos unas pruebas y vemos que si cambiamos las pilas nuevas el robot va bien, pero a medida que lo usamos deja de responder, y sin embargo se sigue moviendo. No tenemos modo de probarlo pero sospechamos que las pilas bajan de tensión cuando se mueven los motores y resetean el Bluetooth y Arduino. Nos queda poco tiempo para la feria así que no podemos buscar una solución mejor que poner dos pilas. Vamos a usar las pilas de 1,5 V para los motores y pondremos otra pila de 9 V para el Arduino y el Bluetooth. Necesitamos un soporte adecuado para colocar esa pila. Lo diseñamos con OpenSCAD de forma muy sencilla, nada más que una pinza en forma de U.
Imprimimos la pieza y nos queda así:
El soporte lo pegamos a la estructura de madera con un poco de termofusible, en posición vertical.
Ahora cambiamos el cable de alimentación de Arduino por un nuevo conector de 9 V y lo soldamos a la placa de conexiones. El cable de Bluetooth lo tomamos de la salida de 5 V de la placa de Arduino, como antes.
Deja una respuesta