Para que las paredes del laberinto queden bien fijadas en la plataforma necesitamos hacer unas ranuras. Pero es difícil porque deben ser finas (el plástico que tenemos es de 0,4 mm) y no traspasar la tabla. Hemos intentado con varias herramientas pero ninguna produce un resultado bueno, o bien se desvían mucho al hacer las líneas, o se tarda demasiado en hacerlas. Pensamos que una fresadora puede ser ideal, pero las fresas de ese tamaño son difíciles de encontrar y usar. Tras mucho buscar conseguimos encontrar una buena a priori en Aliexpress.
Vamos a usar la fresa de 1 mm y con cuidado para que no se doble al fresar la tabla, aunque pensamos que no va a ocurrir puesto que el diámetro principal de la fresa es de 3 mm. Usamos un taladro tipo Dremel y un accesorio para poder fresar con él.
Colocamos la fresa y ajustamos la altura de fresado a aproximadamente 2,5 mm.
A continuación cogemos el taladro y lo sujetamos sobre la tabla con las líneas a fresar y despacio vamos moviendo a lo largo de la línea. Para mejorar el resultado final nos ayudamos de una regla que sirva de guía, y la sujetamos con gatos a la tabla.
Es un trabajo pesado porque hay que hacerlo con cuidado. Tras una media hora de trabajo tenemos el tablero así:
Otro día de trabajo y terminamos las ranuras de líneas rectas.
Deja una respuesta