Todavía queda para tener el panel preparado pero tenemos que empezar con el diseño del mando. Tras pensar bastante sobre el modelo y sopesando la dificultad y el tiempo que tenemos decidimos hacer un modelo sencillo, con un potenciómetro giratorio. El circuito que vamos a emplear va a tener un microcontrolador ESP32, como el de la pantalla, un potenciómetro y alimentación por una pila de 9 V. La comunicación entre el mando y la pantalla de juego será inalámbrica. El esquema es:
Cogemos los componentes y los soldamos con unos cablecillos.
Diseñamos una caja con tapa para el mando, usando Tinkercad. Preparamos dos unidades para jugar dos jugadores.
Imprimimos las piezas y nos quedan así.
Cuando metemos las piezas del mando nos damos cuenta de que el potenciómetro no cabe bien y choca con la pila. Esto no tiene solución, no habíamos tenido en cuenta este detalle, lo que obliga a rehacer el diseño y dejar más espacio. Volvemos al TinkerCAD.
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