marzo 9, 2015

Prueba de motor paso a paso

Hoy vamos a terminar de conectar el motor paso a paso según vimos las conexiones. Colocamos de nuevo los cables del motor al controlador y queda:

Motor paso a paso conectado al controlador y Arduino

Ahora probamos con el programa de ejemplo oneRevolution, y tras recolocar el cable negativo, que se había soltado, FUNCIONA.

Tenemos que ajustar algún parámetro, pues el motor se pasa de recorrido. Cambiamos el parámetro de pasos por vuelta y conseguimos que no se pase de extremos. Para ser una prueba, está bien.

Ahora vamos a conectar el otro motor, pero no va. Suponemos que puede ser la conexión, así que decidimos cortar la cinta de conexión y soldar los cables igual que el otro. Como queda por debajo de la estructura, tenemos que despegarla de la base para hacer las conexiones:

Trazador despegado para conectar segundo motor

Lo siguiente que haremos será recolocarlo todo con ambos motores y controladores y probarlo de forma conjunta.

Category : MINI TRAZADOR