abril 3, 2017

FUTB-Mecánica del portero 1

Written by

Aunque no está todo el futbolín pintado ni terminado, como nos quedamos sin tiempo, vamos a preparar el sistema mecánico de movimiento del portero. Ya decidimos hace tiempo usar un motor paso a paso y unas cremalleras con un piñón:

Motor PAP y cremallera

Ahora lo vamos a colocar. Necesitamos que la barra del portero tenga la cremallera pegada. Es una operación difícil. Se nos ocurre que lo mejo es usa una plataforma donde pegar las cremalleras y esa plataforma unirla a la barra mediante tornillos, para dale más resistencia. Además, vamos a usar doble juego de piñones y cremalleras, para evitar un posible giro de la barra en el movimiento.

Hacer un agujero en una barra es difícil. Afortunadamente tenemos una herramienta para facilitar la tarea:

Haciendo taladros en la barra

Después usamos una pequeña tabla de madera DM donde pegaremos las cremalleras. Hacemos unos agujeros para los tornillos y los avellanamos, para ocultar las cabezas. Intentamos probar tornillos de rosca pero no van bien, así que usamos unos roscadores para hacer rosca en los taladros de la barra y poder usar tornillos de métrica. Finalmente así sí funciona y unimos la plataforma a la barra. Tenemos que limar un poco la cabeza de uno de los tornillos, que queda algo saliente.

Base para las cremalleras

Por último, pegamos los elementos de cremallera a la base, usando pegamento instantáneo y ayudando con un poco de termofusible alrededor.

Cremallera pegada a la base

Lo siguiente a colocar es el motor con la electrónica.

Category : FUTBOLÍN ROBÓTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme