Aunque tenemos el eje 1 en la base ya montado, es preferible seguir por el extremo opuesto porque de lo contrario será complicado dirigir el cableado interno. Así que procedemos a montar el eje 5. Esta operación se vuelve bastante complicada por la dificultad de colocar todas las piezas y que ajusten, especialmente los engranajes del interior de la cúpula. Para conseguir un mejor ajuste, decidimos modificar la pieza —– y ensancharla para que los otros dos engranajes con las poleas no se desajusten.
Colocamos la tuerca interior y la rueda dentada superior.
Antes de introducirlo en la cúpula, preparamos el conector del servo de la garra, soldando unos cables lo suficientemente largos.
Y lo colocamos fijándolo con un poco de pegamento, para aguantar el conexionado.
Luego metemos el engranaje superior, antes de preparar el fin de carrera mecánico.
Preparamos el fin de carrera mecánico, soldando también unos cables suficientemente largos.
Y lo fijamos con un par de tornillos M2 a la cúpula, operación que se vuelve difícil por lo ajustado del acceso.
Colocamos un rodamiento del eje superior y cerramos uno de los extremos con la pieza y un par de tornillos.
Después introducimos el eje del engranaje principal, y le añadimos unas arandelas para fijar más la posición de todas las partes y reducir las holguras, cerrando todo con las tapas de los rodamientos. Nos encontramos con el problema de que choca con el fin de carrera y lo tenemos que quitar para introducir el eje. Tras coloca el eje hay que volver a pone el fin de carrera, que es ahora todavía más difícil por el poco espacio que queda para poner los tornillos.
Deja una respuesta