marzo 4, 2015

Preparar motor paso a paso

Written by

Hoy vamos a preparar las conexiones con los motores paso a paso. Vamos a conectar uno de ellos, probarlo con Arduino y cuando estemos seguros de que funciona correctamente, prepararemos las conexiones del segundo motor. El trazador actualmente está:

Trazador sin conexiones

Trazador sin conexiones

Como tenemos problemas con la conexión de uno de los motores, decidimos cortar la cinta que lleva incorporada y soldar nuestros cables directamente en los terminales, quedando así:

Motor paso a paso soldado

Motor paso a paso soldado

Ahora vamos a conectar uno de los motores al controlador. Usamos un controlador de motores paso a paso L298, comprado en Ebay muy barato. Este controlador es para potencias mayores, pero como es el que tenemos en el taller, usamos un par de estos para nuestro proyecto, conectando los cuatro cables del motor a los conectores de salida:

Controlador L298

Controlador L298

Ahora queda preparar las conexiones con el microcontrolador. Vamos a usar un Arduino UNO, porque tenemos disponibles en el taller. Preparamos una regleta de patillas macho para el Arduino y otra de cuatro patillas hembra para el controlador:

 

Category : MINI TRAZADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress and Sweet Tech Theme